GF Rent

logo

Un Viaje al Sur?

Decidí arrendar un vehículo en Gf Rent y viajar al sur con destino a Coyhaique. En el camino pude ver el Llaima, un volcán que llamó especialmente mi atención y que me hizo reconsiderar el tiempo que permanece en la Araucanía.

Mapuches y Cerro Ñielol

El primer Lugar que visite fue Monumento natural que no podía dejar de visitar. Me impresionó cómo se fusionan la naturaleza y la cultura indígena autóctona. Era apenas un pequeño remanente de todo aquello que los mapuches llamaban Ge-Lol y que era, mucho antes, esa inmensidad de bosques de la Araucanía.

Parque Nacional Conguillío

El Parque Nacional Conguillío está ubicado en la Región de La Araucanía, en las comunas de Curacautín, Lonquimay, (provincia de Malleco), Vilcún, Cunco y Melipeuco (provincia de Cautín).

Fue creado el 26 de mayo de 1950 mediante Decreto Supremo n.º 1.117 del Ministerio de Tierras y Colonización. Ha sufrido posteriores modificaciones, por causa de diferentes decretos.

La unidad destaca por la protección de especies de fauna como el puma, la guiña, el carpintero negro, monito del monte, lagartija café de rayas, ranita de Darwin y tollo de agua dulce. En lo que a flora se refiere: araucaria o pehuén, ciprés de la cordillera, lleuque, radal enano, canelo andino, entre otras especies.

Llaima

El Llaima es un volcán ubicado en la Región de La Araucanía (Chile). De forma cónica relativamente regular y simétrica, clasificado como estratovolcán, el Llaima tiene una altitud de 3.195 m. Se ubica en la zona precordillerana de La Frontera, a 72 km al noreste de la ciudad de Temuco, desde donde es visible.

El nombre proviene del idioma mapuche, aunque existe cierta discrepancia sobre su significado pues para algunos significa «desaguadero» o «zanja», en alusión a una gran grieta que apareció cerca del cráter en la erupción de 1873, o según otras traducciones, «venas de sangre» o «viudo». El Llaima es considerado como uno de los de mayor actividad del país y de toda América del Sur, con 23 eventos mayores de vulcanismo durante el siglo XX, el último importante en 1994. El día 1 de enero de 2008 entró en erupción a las 18.20 hora chilena, siendo la primera erupción del siglo XXI.2​

Forma parte del parque nacional Conguillío, que destaca por sus bosques de araucarias, los cuales rodeada los numerosos escoriales que circundan el cono volcánico. La belleza paisajística del Llaima ha contribuido a convertir la zona en un importante destino turístico. En su ladera oeste se encuentra el centro de esquí Las Araucarias.

Pucón

La ciudad de Pucón está ubicada sobre la costa oriental del lago Villarrica, a 70 km al oeste de la frontera con Argentina por el paso Mamuil Malal, 105 km al sudeste de Temuco y a 780 km de la capital Santiago, a 25 km al este de Villarrica, a 154 km al noreste de Valdivia, a 321 km al noreste de Puerto Varas, a 330 km al noreste de Puerto Montt, a 12 km al este de Molco (Villarrica) y a 80 km de Freire. Se destaca por ser el balneario lacustre más importante de Chile,4​ con una gran actividad de temporada en la época estival. Es conocida como la «capital chilena del turismo de aventura».5​ En su entorno tiene una variedad de atractivos turísticos que complementan sus playas sobre el lago, como centros termales, centros de esquí y parques nacionales, entre otros. Muestra amplia vida nocturna especialmente para jóvenes, además de especial gastronomía con diversidad de ofertas en época estival. El área rural posee el atractivo de conos volcánicos siempre nevados, bosques de fagáceas y coníferas, y gran cantidad de torrentosos ríos, algunos de los cuales albergan cajones, saltos, cascadas y rápidos. Se agrega a todo esto la gran variedad de flora y fauna silvestre que hacen un complemento ideal para turistas nacionales y extranjeros.

Lago

Sin embargo, mi intención era llegar a Coyhaique, así que continúe mi camino, al vehículo arrendado en GF Rent y seguí mucho más al sur, pero sobre eso les contaré en otra entrada más sobre mis aventuras..

También te puede interesar

Iniciar conversación
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
Presiona "iniciar conversacion" para ser atendido por un ejecutivo